Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

20 julio 2008

Dedales


Por aquí los llamamos así, no sé cual será su nombre científico (Mingo ¿me echas una mano?). La verdad es que en una sola mañana encontré tantos motivos para fotografiar que me ha dado para volver, a pesar de lo dicho, a poner una diaria durante estos días. La semana que viene ya volvemos de nuevo a los días alternos.

Fue difícil de fotografiar, por un lado una pequeña brisa que los movía, por el otro la falta de luz para darle demasiada velocidad al obturador... Pero al final lo conseguí.

14 comentarios :

  1. A pesar de la brisa y la falta de luz a mi parecer ha quedado con la suficiente , el desenfoque muy bien , son hermosas flores , por estas tierras las llamamos "Campanillas" pero al igual que tu, desconozco el nombre correcto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.7.08

    Bonitas flores, aquí se les llama también campanillas, pero su nombre es la de "digital" y si te diera por comerla, es altamente venenosa, así que, mirar y no tocar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias William. Por aquí también hay quien las llama Campanillas también.

    Riveiro no sabía de su toxicidad, bueno es saberlo por si acaso. Gracias.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Digitalis purpurea, dedalera o digital, aquí en Asturias está en peligro de extinción, así que cuidarlas mucho. Contiene digitoxina, es un cardiaco, pero para farmacopea. Ni tocarla...como bien dice rivero.
    Ahí danzante, suspendida, bonita...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí a pesar de la brisa te ha quedado estupenda, mlo que comentas de la falta de luz lo puedes compensar subiendo el iso de tu cámara para hacerla más sensible a la luz, a mí tambien me ha pasado alguna vez.
    Unos abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Haideé parece que tu también estas al loro de lo que son estas flores... vaya con las florecitas, tan bonitas pero tan peligrosas.

    George tengo el ISO en automático entre 200 y 800, con aviso de si pasa de 400. Gracias por el consejo. El fallo de mi cámara es que no tiene ISO 100... no sé a quien se le ocurriría no ponérselo.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Juan Carlos he visto la despedida de tu otro blog y te comprendo y me solidarizo contigo, en el mio tambien llevo sin publicar mucho tiempo, basicamente por lo mismo, estoy casi exhausto de estrujar mi mente en formas de dialectica fotografica y tambien me estoy dedicando ahora a trabajar formas mas "simples" de expresion, quizas la imagen por la imagen sencillamente. Seguire con atencion tu trabajo, yo quizas abra tambien un nuevo blog, lo que he visto del tuyo nuevo me parece estupendo, belleza y sensaciones visuales sin artificio, te felicito y te animo a continuar tu camino expresivo.

    Un saludo. Victor

    ResponderEliminar
  8. Bueno Victor, así están las cosas. Me costaba mucho mantener tres blogs (dos de fotos y uno de astronomía) por... bueno, el por qué da igual. Así que he decidido dejar suspendido indefinidamente el astronómico, cerrar sin borrar el de los experimentos y solo dedicarme a este en el que incluyo fotos que antes habrían ido al de experimentos.

    Gracias por tus ánimos y espero que continues en la brecha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Juan Carlos, ya sé lo que es intentar sacar un macro de una flor con airecillo aisssssss es morirse de paciencia y echar muchas fotos inutiles, pero tu lo has logrado, te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mª Teresa, la verdad es que costó un poquito pero se logro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estas digitalis son muy bonitas y llamativas, pero como te dicen...¡cuidado con tocarlas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hacía años que no las veía y ahora me las encuentro por todas partes. No quiero que me tienten y caiga en la tentación de tocarlas... así que mejor verlas en foto.

    ResponderEliminar
  13. Si hombre, no faltaba más, se trata de unas Digitalis purpureas de la familia de las Escrofulariaceas, que por cierto has captado este racimo con un color maravilloso. Recibe un cordial saludo Juan Carlos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mingo, eres todo un experto.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.