Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

18 diciembre 2008

Oscuridad

Esta foto es de hace unos meses, de finales del invierno pasado. La tenía ahí, perdida entre otras muchas que en su día no seleccioné para el blog. Pero al ver una parecida en el blog de Manolo (Puntos de Vista) me acordé de ella y pensé que se merecía aparecer por aquí. Era un día oscuro, casi negro.

17 comentarios :

  1. Eso está cerca de la Covatilla ¿verdad? y lo que se ve al fondo es una virgen de hierro (o un material similar) no?? Qué vistas se ven desde ahí, tengo unas fotos preciosas además me subí hasta lo más alto para ver todo mejor.

    Por cierto, cuando estuve yo menuda tormenta eléctrica!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues has identificado el sitio totalmente. Las vistas son preciosas sí, ya que abarcan dos regiones y dos países sin forzar la vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si el dia estaba oscuro oscuro, pero las vistas son preciosas, nos tendrs que pasar un de un dia de sol.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toni, creo que alguna tengo, la buscaré y ya la pondré más adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que merece la pena, el día estaba bastante nublado, el blanco y negro le va muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ese tono que tiene , oscuro con un poco de gris me gusta, no es que yo este triste, pero también así es hermosa la naturaleza y sus paisajes.

    Un poco adelantado, pero quiero aprovechar para desearte muy felices fiestas, que el próximo año sea de mucha bendición para ti y tu familia, sigue así con tu maginifico trabajo, tu esfuerzo y constancia del día a día, Toni me comento algo ( Esta él aquí arriba ) , se construye una familia virtual entre los bloggers y se les toma cariño, gracias por tu amistad y apoyo Juan Carlos.

    Feliz 2009
    Nos vemos en Enero

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. un poco oscuro dices?, si esos nubarrones casi me levantan dolor de cabeza. no cuentas nada sobre si llegaron a descargar o no, pero te supongo bien pertrechado para la ocasion. lo que hay que hacer para conseguir una buena foto ¿eh?

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el tratamiento en B&N de la toma que da dramatismo a un cielo amenazador.
    Buena composicion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos.

    Mingo es de esas fotos perdidas en los oscuros rincones del disco duro de las que de pronto te acuerdas, me alegro de que te guste.

    William lo mismo te deseo. Es bueno que a través de las fotos nos vayamos conociendo y compartiendo, aunque no sea de forma personal. Hasta pronto.

    Ripley, como hace nueve meses casi de la foto no recuerdo como acabó la aventura, si descargó o no, aunque sí te aseguro que el coche estaba cerca.

    Abe, verdaderamente amenazante y es frecuente observarlo, sobre todo, más que invierno, en el verano cuando las tormentas se agarran al otro lado de la montaña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El tonom oscuro de la foto me recuerda algunos B/N de Ansel Adams. Sintoniza muy bien con esto dias de mal tiempo pre-hivernales.
    Lo trobadores medievales llamaban a esta epoca del año "el temps fosc" es decir "el tiempo oscuro". La foto... que ni pintada!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Araceli, desde luego era un día muy oscuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Rayos y truenos, parece que se acabe el mundo, supongo que estabas en buen refugio y bien acompañado para salir corriendo de ahi. Lo trataste como b/n o ya estaba así de negra la cosa?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues lo cierto es que estaba enmedio de un pequeño valle, sin refugio alguno salvo el del coche y totalmente solo.

    Le reforcé el contraste y le quité brillo pero la negrura era practicamente así. Realmente no es en B/N aunque lo parece. En algunos puntos, si se ve la foto ampliada, se nota el color de la hierba amarillenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda a esos dias en los que no sabes si salir de casa o no. La naturaleza es bella siempre y al mismo tiempo que nos causa sensaciones de alegria, tambien lo hace de tristeza o de soledad. Me gusta mucho como captas aqui la sensacion de grandiosidad de esa montaña casi rozada por la niebla.
    Me recuerda cuando fui a ver el alto de la Curota en Porto do Son y el silencio que alli habia era tan grande que me pitaban los oidos. Preciosa, me gustan mucho estas fotos.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Merce. Pues estaba un día de esos pero como yo soy como soy pues me cogí la bolsa de la cámara y hala...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que has hecho bien en retomar la foto para el blog..me gusta. Casi puedo ver los "zombies subiendo por un lado de la montaña hambrientos de sangre y carne humana....aggggg....agggg......lo siento, pero es que me recordo a una peli de zombies de hace muchos años.....

    ResponderEliminar
  17. Vaya sentimientos que te produce la foto... Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.