Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

04 junio 2010

Historia de una patata frita (I)

Os voy a confesar una cosa... no tenía ni idea de que en un espacio de 100 metros cuadrados iba a encontrar tantos motivos para fotografiar, que me salieran bien y que, encima, me diera para varias entradas en el blog. Esta entrada y su segunda parte están hechas en el mismo sitio que la de la arañita, la de los bichos dentro de la flor y el hormiguero de la foto de hace unas semanas que está a poquísima distancia del que os enseño hoy y en la próxima entrada.

Es la historia de una patata frita, más bien un pequeño trozo, que se nos cayó al suelo inadvertidamente... la sorpresa vino solo unos minutos después y es lo que os cuento con estas fotos.

29 comentarios :

  1. Grande trabalho, carregar uma batata tão grande.
    Bela e saborosa série.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa eso, y otras te vienes sin nada que te satisfaga. Es una pasada ver trabajar a las hormigas en equipo, la organización que tienen... Ya la quisiéramos, jeje. Las fotos son estupendas, la segunda tiene una nitidez y luz impresionantes. Un gusto verlas en acción.

    Un abrazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver la segunda tanda. Yo asistí ayer a la lucha de un pajarito muy pequeño, por llevarse una patata frita, al final consiguió hacerla trozos con el pico y en varios vuelos se la llevó...donde fuera que se la llevara. ¡Lástima que no hubieras estado allí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay como poner un buen cebo a los modelos. Buenas tomas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajaja...fantastico el titulo...te han quedado de maravilla, esa patata es un manjar...la segunda me encanta, se ve perfectamente todo el trabajo que les lleva acarrear con ella...muy buena y en espera de las siguientes, que tengas un magnifico día.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja....las trabajadoras limpiando el campo o el monte, menudo manjar les dejasteis!!!

    Esto si que es trabajar en equipo, lo demas son cuentos, menudas son las hormigas!!!

    Hay lugares donde podemos pasar un largo rato y sin apenas desplazarnos hacer muchas fotos y encima tan buenas como estas.

    Estoy deseando ver la proxima entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uf!...lo que a nosotros nos parece insignificante...a esas hormigas puede parecerle un banquete de semanas...je!
    Preciosos macros, te felicito.

    P.D.: por cierto ¿que objetivo usaste?

    Un saludo.

    www.agbarranco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Chapa, sí, un gran trabajo pero que lo hacen perfectamente.

    Margarita, el lugar es una mina fotográfica aunque a simple vista ni lo parece. El asunto es que hay que ir con mucha atención para captar lo que te rodea.

    Marina, fue un trabajo de bastante rato pues las vimos llevar la patata pero no sabíamos a donde se dirigían así que después de hacer las primeras hubo que esperar a que hicieran el camino, lentamente...

    Manolo, más que cebo solo hay que sacar la mesa y las sillas, ponerte a comer y, como pasa aunque no quieras, que se te caiga algo.

    El título se me ocurrió porque no iba a poner otra vez "hormigas", así que había que buscar otra cosa. La protagonista es la patata aunque fotográficamente las hormigas dan más juego.

    Mª Ángeles, casi sin movernos, en dos días distintos, hicimos un montón de fotos. Estás y las de la próxima entrada son del segundo día.

    Alex, están hechas con el 70-300 (supuestamente "macro" aunque solo llega a 1:2).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. la patata que fue?el pago por posar para el reportaje...me imagino la negociacion...un cacahuete si posais..no queremos cacahuetes queremos patatas...jejej.en serio buen reportaje..
    salu2

    ResponderEliminar
  10. Benditas hormigas.....Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Espléndidas fotos, Juan Carlos, no se quién tiene más merito, tu quehacer en la atención a ese mundo animal o la laboriosidad de esas hormigas. Yo creo que los dos. Siempre hay muestras de vida en la naturaleza, siempre que nos centremos en encontrarlas.

    La belleza estaba ahí, con esa patata y su continuación. Maravilloso mundo, sí.

    Un abrazo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  12. Querido Juan Carlos, no sabia que las patatas fritas tuvieran historias, a partir de ahora, cuando pida mi vermutito y me pongan patatitas fritas, me pensaré dos veces que esa patata podria haber sido la actriz principal de una historia, antes de llevarmela a la boca y triturarla sin compasion entre mis dientes. jajaja

    Genial el titulo, genial!!!

    Ahora en serio (debe ser que es viernes que uno tiene una alegria encima que no puede con ella...)

    Siempre oí que las hormigas eran los bichejillos mas fuertes del mundo y que pueden levantar siete veces su propio peso, no sé. Pero desde luego que es impresionante todo lo que hacen estos insectos que ademas tienen el mundo completamente colonizado, vamos, que si quieres vivir sin hormigas a tu alrededor, tendrías que irte a la Antartida.

    Es curioso verlas, observarlas y seguir muchas veces su pista, esa hilera que a veces nos hace descubrir una sorpresa al final de la autopista de ida y vuelta que van trazando.

    Asoma un buen reportaje.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Querido Juan Carlos,

    Las hormigas son un espectáculo y un ejemplo de trabajo, solidaridad y espíritu de equipo. Con toda seguridad, almacenarán la patata frita en su correspondiente despensa para el invierno.

    Me encantan las tomas, llenas de oportunismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pobre patata frita... Del huerto pasó a la fridora y nada hacía presagiar que, una vez adiestrada en la muerte anunciada en la boca de un humano antes de introducirla en una bolsa, acabaría formando parte de la cadena trófica del bosque. Despedazada trozo a trozo fue cargada por las industriosas homigas hasta el fondo de una cueva-hormiguero. ¡Es que no somos nada!

    Saludetes

    ResponderEliminar
  15. Gracias.

    Carlos, ni negociación ni nada. El trozo de patata cayó al suelo y no tardaron mucho en descubrirlo y comenzar la operación de apropiación.

    Toni, pues sí... que habría yo hecho ese día sin ellas jejejejeje.

    Luis, como decía antes, solo hay que ir atento. No todo son paisajes, ni árboles, ni flores... a veces te encuentras cosas que ni esperas.

    Merce, el "modus operandi" detallado no lo voy a contar (incluído el tirarse en el suelo sin que me "atacaran") porque sería muy largo pero llegué a la conclusión que a pesar de las grasas y el colesterol no deben ser excesivamente malas las patatas fritas industriales cuando las engancharon de esta manera.

    Jota, era una organización perfecta. Lo que no sé es como, sin partirla antes, lograron meterla en el hormiguero, supongo que la estarían haciendo trocitos por dentro.

    Carmen, pues sí... del huerto a la tierra. Supongo que todavía tendrán existencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  16. Hasta te cabría un apartamento... pero no lleno de hormigas.
    Todavía no tengo clara la moraleja de ese cuento de la cigarra y la hormiga. Eso si, la patata, al hormiguero. Ya veremos quién se la come dado que las hormigas, pese a parecer socialistas, tienen reina.

    Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  17. El mundo en miniatura, el de los insectos, en tan poco espacio tanto que ofrecer, una maravilla. Buen reportaje de las aventuras de un simple trozo de patata frita, je,je,je
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias.

    Ñoco, las hormigas más que socialistas yo creo que tienen una sociedad piramidal aunque sin necesidad de mandos intermedios. Cada una sabe cual es su función.

    Ángel, el mundo de lo minúsculo, ese que no nos atrevemos a veces a escudriñar, así como el mundo de lo enorme, los astros, son dos de esas cosas que en fotografía son de lo más difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una historia divertida,espero que en la próxima entrada veamos como consiguieron meter la patata en el hormiguero. Besos

    ResponderEliminar
  20. JAJAJA QUE BUENA ENTRADA!!!!.....
    SIEMPRE TAN LABORIOSAS LAS HORMIGAS NO SE LES ESCAPA NADA , TODO AL HORMIGUERO, HAY QUE CRIAR HONGOS PARA PASAR EL CRUDO INVIERNO.
    MARAVILLOSA!!!!
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  21. Gracias.

    Henar, por lo menos como comienza a entrar sí, que sigo sin entender como lo hacían.

    Liliana, el invierno es duro, al menos por aquí, así que hay que conseguir suministros con muchas calorías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Buena faena la de pillarlas en plena actividad,
    buena historia la de la victima "patata"; en la tercera se ve como las hormigas han rendido buena cuenta de ella. Y con lo activas que son no pararían ni a posar.
    No visualizo de forma actualiza el icono de tu blog en el mío, por eso el retraso..
    Esperando la segunda parte de esta simpática historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Julia.

    Todavía quedan un par de fotos más de la historia que saldrán el lunes.

    Y no te preocupes por lo del icono... suele pasar cuando uno menos se lo espera, eso sí, como programes una entrada y te equivoques de fecha ten por seguro que sale a los cinco segundos aunque no quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. buenas fotos del submundo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan Carlos, pues buenas son las hormigas, como para desaprovechar tan suculento manjar.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  26. Menudo regalo les has hecho, encontrarse un manjar así es todo un lujo. Buena serie, es curioso observar cómo curran estas obreras :)
    Bsss.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mariluz. Anda que no fueron rápido a por la patata...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bueno! Ahora mismo me pillas a mí comiendo unas pocas ;-). Muy lograda la serie con las hormiguitas... Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Junkal. Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.