Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

17 noviembre 2010

Lagunas de Villafáfila (I). Patos y otras aves acuáticas (I)

Comienzo una serie de cuatro entradas sobre las Lagunas de Villafáfila y alrededores. Las dos primeras estarán dedicadas a las aves que habitan las lagunas. Las dos siguientes a otros aspectos de la zona.

Nunca había estado, y mira que las tengo cerca, pero a base de tener la excursión en el "archivo" al final se logró. Había poca agua en las las lagunas, tanto que solo la artificial que hay a lado de la Casa del Parque la tenía. Pero al menos dio para un buen montón de fotos. Después recorrimos algunos otros lugares de la zona y vimos los famosos palomares que existen repartidos por todo el parque. De ello también saldrá alguna foto.

25 comentarios :

  1. Las dos muy buenas, la primera me encanta. Promete esta nueva serie.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya monton de patos en la primera! parece que los estuvieras fotografiando escondido como un paparazzi. Mola :)

    A mi me gusta mucho la segunda (esto de la fotografia tiene de bueno que cada uno tiene una vision distinta de lo mismo y las opiniones siempre se multiplican) pero yo le quitaria esos patitos que te han salido en los extremos y dejaria solamente al prota de una regla de los tercios muy bien aplicada. Ademas de resaltar el reflejo del ánade que le aporta un plus fantastico.

    bicos muchos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Ángel, la primera fue todo un ejercicio de precisión... y "riñones". Lo curioso del caso es que la intenté hacer con enfoque manual y no había manera y cambié, por desesperación, al automático y acertó al primer intento.

    Merce, sí, como un paparazzi porque no te creas tu que se dejaban... para eso precisamente tienen construidos unos "avistaderos". Sobre la segunda ¿¿dónde decías que se veían otros patitos?? Jejejejejeje. La he recortado un poquito que los patitos esos se me habían escapado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja ahora si!!! ;)

    las prisas... :p

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos llenas de ternura Juan Carlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, he venido desde el blog de Abi y creo en tu sitio hay fotos muy lindas como para mirar. Me gustó especialmente la del pato solo con el reflejo de su imagen en el agua.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Jesús, habrá otra entrada con patos (o lo que sean) que seguramente te gusten, para el viernes.

    Andri, bienvenida, vuelve cuando desees.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos interesantes fotos. Tengo como asignatura pendiente la visita a Villafáfila- al igual que entrar en tu Blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días, una bloguera y buena amiga, también fotografiaba un lugar de las lagunas de Villafáfila. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://verdadesymentirasdiarias.blogspot.com/2010/11/el-palomar.html

    A mi también me gusta más la segunda que la primera. Ese pato y su reflejo te han quedado muy bien, Juan Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.

    Antonio, me alegro enormemente de verte por aquí. Pasa cuando quieras y puedas.

    Jota, el viernes más patitos y una de ellas muy parecida a la segunda de hoy aunque, para mi gusto, mejor que esta.

    He visitado el blog de tu amiga y... jajajajaja ya verás tu para el domingo la foto que sale en el mío. Por cierto que no es en sí un palomar, que también saldrán en la cuarta entrega, sino un mirador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Las lagunas por su escasez se convierten en islas de vida observadas a distancia para no asustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lito. Efectivamente si uno se acerca demasiado toman sus distancias aunque saben, hay una valla, que en la laguna no vas a entrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una buena concentración de ánades, me gusta la segunda foto, ese pato parece sorprendido con su reflejo sobre el agua de la laguna.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Carlos, a mi me pasa lo mísmo, hace años que estuve y ahora tengo ganas de volver, pero nunca encontramos el momento. A ver si no pasa de este 2011, jejejeje.
    Ese reflejo de la segunda me encanta y seguro que en las siguientes disfrutaremso bien de Villafáfila.

    Un abrazo
    el lio de Abi web
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  15. Gracias.

    Enrique, a lo mejor se estaba mirando al espejo a ver si se había peinado. Jejejeje.

    Abi, nosotros hemos ido demasiado pronto. La mejor época al parecer es de Diciembre a Febrero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En la primera parece que estamos en plan voyeur, espiando las andanzas de los pobre patitos, aunque seguro que tu misión era no espantarlos. La segunda recoge la soledad del ave nadando y reflejándose en las tranquilas aguas de la laguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Carmen. Y la segunda... para que estuvieran más tranquilos... dentro de uno de los observatorios. Uno de ellos os lo enseño mañana por fuera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta más la segunda, por la silueta y, sobre todo, por la textura del agua. La primera es original, pero hay demasiado dessenfoque, tal vez con algo menos...
    ¿Pudiste ver muchas aves? Cuando yo estuve sólo había patos y poco más. Dicen que la mejor época es en enero. Habrá que volver :))
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mariluz.

    La primera... ayyyyyyy todavía me duelen los riñones y esto fue lo mejor que salió. La pongo quizá porque me resultó increíble que al final me saliera algo "decente".

    Aves había pocas. Habrá que volver en Enero si el tiempo no está demasiado malo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  20. · Para gustos... a mi me parece más interesante la primera foto. No siempre ha de estar todo nítido, jugar con la insinuación es más apetitoso.
    · Y hablando de distancias... tú estabas más cerca que Juan o Merce.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  21. Gracias Ñoco. A mi me gusta, aunque quizá había demasiado ramaje entre medias.

    Hablando de distancias... 400 km. desde aquí. Para un día y en está época del año... Otra cosa es quedarse a dormir por allí y aprovechar el fin de semana entero. No sé donde vive Juan pero Merce tiene unos cuantos km. menos desde Orense.

    Cuando vayas a andar por aquí avisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Una serie genial, y muy bien captado el reflejo de la segunda, me gustan mucho, yo todavia no he pillado ninguno no debe ser faciles, cada vez que me vez hechan a volar, debe ser cuestion de paciencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Julia. Para eso sirven los escondites que había allí, para que no te vieran y poderlos observar con tranquilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Una serie muy bonita ésta de las lagunas, un lugar precioso por lo que parece, pero la primera de esta entrada me encanta! Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Junkal. Ese estar ahí medio escondido, haciendo la foto... a mi me gustó hacerla a pesar de lo que costó.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.