Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

01 mayo 2012

Colegiata de Santillana del Mar

Parece mentira que un pueblo tan pequeño atraiga tal cantidad de gente, hasta que te sumerges en sus calles que parecen trasladarte a otro tiempo. La foto no sé si dice mucho o poco pero lo cierto es que no quería sacar aquí la típica del frontal de la colegiata, así que, aprovechando que íbamos por una calle un poco alejada del mogollón, saqué este paisaje. Menudo edificio construido en medio del campo.

18 comentarios :

  1. También hemos estado hace tiempo y me sorprendió este pueblo que, a pesar de su nombre, no está justo al lado del mar. Por cierto, ¿sacastes esta foto junto a un carro con plantas? Juraría que en el verano en el que fuí había uno y desde allí se podía contemplar esta vista de la colegiata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un viaje en el tiempo...
    Calles empedradas que invitan a volar.
    Muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, es un pueblo pequeñín pero con muchisimo turismo. La verdad que merece la pena ser visitado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Carmen, el pueblo no, pero está a nada de la costa, su término es en sí costero. Sobre el carro, sí, allí estaba pero lo cierto es que no me pegaba con el paisaje.

    Gelu, por un rato te sumerges en siglos atrás y piensas como sería la vida en esas calles.

    Javier, solo ver la dificultad para aparcar... desde luego merece pasarse al menos una tarde, como hicimos nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.5.12

    Tienes razon...hace años fui alli...y no veas la de gente que hay..es que es realmente precioso..un lugar con encanto y ademas lo que dices del edifico se las trae...pero no desentona...es un sitio para visitar si o si...un abrazo y buena semana juan carlos.

    ResponderEliminar
  6. Me trae buenos recuerdos; además no tuve problemas ni para aparcar, jeje fuimos en moto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias.

    Bird, todo el conjunto parece sacado de alguna historia medieval, son dos calles como quien dice, pero todo encaja y te sumerge.

    Sopalajo, hombre... en moto sin problemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nada melhor do que um lugar como esse e belo para fotografar e respirar ar puro. Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tossan. Aire muy puro y mucho verde por todas partes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan Carlos, pues creoq eu has acertado con la decisión, la fachada principal esta muy vista en las fotos, aunque no por eso deja de ser muy bonita.
    Raro es ir a Santillana y no encontrarte una marea de gente ¿igual es por eso lo "del Mar"? jejejeje no en balde es uno de los destinos turísticos mas importantes de Cantabria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó Santillana y tuve la suerte de ir allí con muy poquita gente, pero tambien con un buen aguacero (sería por eso...)

    A mi me gusta el punto elegido para la foto, pero... no se, la veo como que le falta enfoque y algo apagadilla (ya veo que el dia no estaba como muy luminoso, pero bueno...)

    Biquisssssssss

    ResponderEliminar
  12. Gracias.

    Abi, efectivamente la fachada es bonita y le he hecho algunas fotos pero me llamaba más la atención hacerla desde otro punto de vista.

    Merce, nos llovió poco pero nos llovió. El enfoque está en la colegiata, tendría que ver parámetros para saber si está algo desenfocada, aunque no me extrañaría que estuviera hecha a F 2,4. Ya... ya lo sé. Pero era la única manera con esa luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ESta foto dice bastante..Me gusta lo que veo.parace asi como un pueblo encantado...muy bonita amigo..aca los dias se an puesto mejor..pero todo el mes de abril..emos tenido por las noches bajo cero..Un abrazo amigo y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Faylinn. Es un pueblo encantador, te sumerges en la Edad Media sin quererlo en unos minutos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta misma foto y con un cielo prácticamente igual :)

    Santillana es preciosa! Me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mariluz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan Carlos, antes de nada agradecerte tus visitas, yo por desgracia no tengo mucho tiempo ni para mi blog que como bien dices lo tengo un poco abandonado, eso si muy de ve en cuando me doy una vuelta por los vuestros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Jordi. Seguiremos echando un vistazo al tuyo cuando salgan cosas nuevas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.