Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

02 abril 2013

Últimos coletazos del invierno (I)

Ya estamos en primavera pero... el invierno todavía tiene su protagonismo, sus últimos días meteorológicos.

19 comentarios :

  1. Juan Carlos, me parecen muy buenas las dos. Ahora bien, si tuviera que quedarme con una sola elegiría la segunda (creo que es la carretera que enlaza El Castañar con la de Candelario?). Esa niebla hace que las dos líneas convergentes queden dentro del misterio. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. la segunda es de premio, quiero ir a esa carretera un dia de niebla asi que a ver como te las apañas. de la primera solo puedo decirte que vais con retraso en lo meteorologico pero claro no se de cuando son las foticos. en cualquier caso te has lucido esta vez y ademas arriesgando subiendo dos fotos. muy bien.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Miguel, la segunda es bastante especial porque no es habitual, íbamos en el coche y vi la escena. Paramos, me situé en medio de la carretera y la hice. Es muy misteriosa, sí. La carretera es la que va de Candelario a Navacarros, un poco antes de la bajada a Montemario.

    Ripley, pues me da que en el mes de Mayo... como que no. Además es difícil pillar tanta niebla en una cota tan baja por aquí, incluso en invierno. Las fotos son de hace unos 15 días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos, aún nos dará algún día de frío.
    Coincido con mis predecesores, la segunda es fantástica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La segunda foto es muy buena... esa niebla nos envuelve en un cierto misterio...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ambos. Veo que el éxito de la foto en Google+, donde la publiqué la semana pasada, no fue casual. La puse en varias comunidades y abundaron buenos comentarios y un montón de +1.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso espero, que acabe ya de una vez jeje...... me gusta muchisimo la segunda foto, tiene un aire siniestro que ni te cuento, con esa niebla y el encuadre de la carretera, es muy misteriosa como bien dices.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buf! ese camino arbolado entre la niebla emite frío a través de la pantalla. Esa foto tienes que repetirla cuando explote la primavera para ver el cambio.
    Google +... el misterio (para mí, al menos)
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Gracias.

    Bird, en cualquier momento sale el Sol un par de días con fuerza y estalla la primavera. La segunda foto tiene el halo misterioso de no saber que hay más allá.

    Juan Carlos,a ver si me acuerdo de pasar por allí, te aseguro que el cambio es espectacular. Y Google+ no es tan misterioso, solo hay que manejarlo durante un tiempo y dar con la configuración para que solo te llegue lo que verdaderamente te interesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La segunda me gusta por ese muro tan bien definido de niebla que nos oculta el camino, estando los perfiles laterales perfectamente definidos, como ya te comenté en otro lugar. La primera evoca el monte, la soledad de una fuente amaparada bajo un árbol de ramas desnudas. El blanco y negro resalta la belleza de la naturaleza, aunque a veces creamos lo contrario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen. A veces, solo a veces, el blanco y negro le viene bien a la naturaleza. Es especialmente en el caso de la niebla, donde apenas se distinguen colores, donde queda perfecto. La fuente fue una idea especialmente pensada para ponerla en el blog, la naturaleza desnuda afrontando sus peores momentos, lo que le da también un aire especialmente misterioso al que le viene bien, también en este caso, el B/N.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dos buenos B&N. Me gusta más la segunda con ese aire de misterio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Laura. Parece que estáis todos de acuerdo con la segunda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Siento repetirme pero la segunda foto es espectacular,la de veces que he pasado
    por allí y nunca la he visto de esta gisa.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias José María. Yo tampoco recuerdo haber visto este tramo así otra vez, pero sí un poco más allá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Y en blanco y negro las sensaciones se disparan. La segunda tiene la virtud de lo clásico, huele a fotografía argéntica. Una delicia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ángel. Desde luego no pensé que fuera a gustar tanto. Mañana sale otra por el estilo, aunque distinta. A ver si os gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Unas fotos que transmiten tanto frío como el invierno. Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Henar. Frío y, sobre todo, humedad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.