Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

05 abril 2013

Últimos coletazos del invierno (y II)

Entre lluvia y nieblas caminábamos por la carretera.

18 comentarios :

  1. Hola, esta foto es muy guapa, me gusta mucho la nostalgia que desprende, la timidez en el caminar, esa niebla tan espesa como atractiva,vamos, para mi una preciosidad de toma, inmejorable amigo.

    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, la niebla no siempre es fácil de fotografiar y a ti, tanto en la anterior como en ésta, te ha salido perfecta. Añadir el elemento humano, caminando hacia lo misterioso y oculto, con esos reflejos en la humedad del suelo, transforma la fotografía de buena en excepcional. Y ahaora ya sé con seguridad dónde está tomada. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Bird, fue el mismo día que la anterior que tanto os gustó. El caminar, más por la lluvia que por la niebla, se hacía difícil, como difícil era sacar la cámara y hacer una foto en condiciones.

    Miguel, la niebla es difícil, sobre todo si quieres sacar algo de relieve. El elemento humano, en una foto de estas, es casi esencial, pues da profundidad a la foto y pone algo de humanidad en ella, aunque para los puristas ya sen convierta en una foto de no-naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero donde vas con lo que llueve

    ResponderEliminar
  5. Gracias Henar. Eso mismo digo yo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo hubiera metido tijera hasta dejar la figura humana en el centro o pelín a la izquierda pero toda esa arboleda en mi opinion distrae mas que aporta, habria buscado un encuadre cuadrado o si se pudiera en vertical mas que en horizontal. pero es muy bonita.

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Es que la niebla aporta un toque especial, mágico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias.

    Ripley, la composición, a pesar de la niebla, el frío, la lluvia y el "chubasquero" de la cámara que estorbaba una barbaridad para medir luz y ver lo que hacías, está medida yo diría que casi al milímetro, me tomé mi tiempo. Los árboles en un punto de interés, la figura humana en el otro y la carretera escapando a lo largo de la linea vertical derecha de la regla de los tercios. Los árboles son fundamentales, como la figura humana y la carretera perdiéndose. Los árboles equilibran su protagonismo con los otros dos elementos, haciendo de la niebla un elemento de uniformidad de todos ellos.

    Lo único que quizá permitía algo de tijera es ese cielo que, con la niebla, pierde importancia. Pero a mi la tijera se me da fatal y en este caso no hacía falta.

    Ángel, efectivamente es la niebla la que le da el toque mágico, especial, para darle a la foto algo distinto y darle protagonismo a los tres elementos que le indico a Ripley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Posiblemente, una de tus mejores fotos. Tal vez un ligero recorte por abajo podría darle un toque más panorámico y acentuar la soledad reflejada.

    · un abrazo

    · CristalRasgado · & · LaMiradaAusente ·


    ResponderEliminar
  10. Gracias Ñoco. Si la corto por abajo me quedaría demasiado en el borde el componente humano de la foto. De cortar, para mi gusto, y poco, sería por arriba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una sinfonía de grises... ¡Espectacular! Me gusta la sensación de melancolía que trasmite esa chica paseando con su paraguas por una carretera envuelta en la niebla, con las ramas amanazantes de los árboles apostados al otro la de los muros de piedra, sin que ella pueda atisbarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias.

    José María, gracias por tu invitación, pasaré a ver tu blog.

    Carmen, grises como muy gris estaba el día. Traté de equilibrar todos los elementos para que hicieran un buen conjunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una buena foto, Juan Carlos, bien captado ese ambiente de misterio que crea la niebla, y como te comentan, el factor humano muy determinante en esta foto, yo también la hubiera dejado así, sin recortar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jesús. La mezcla entre la naturaleza y el factor humano hacen que la foto sea diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho es una foto llena de misterio y encanto.
    Buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Laura. Estaba un día misterioso...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta a mi la niebla!!! Todo un acierto en b/n, si señor :)

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  18. Gracias Merce, hacía mucho que no te veía por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.