Este blog está inactivo. Puedes seguir visitando entradas anteriores y comentando. Continúo en Instagram, 500px o Twitter (ver enlaces justo debajo).

02 enero 2014

Ondas

Una pequeña joya para empezar 2.014.

15 comentarios :

  1. Me gusta¡¡
    Gracias.
    feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Unas ondas que sugieren que hay mas de una historia bajo ellas.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Pura y cristalina, nos dan ganas de romper su armonía para refrescarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Casi casi una abstracción, y digo lo de casi porque el chorro cayendo y el caño te dan ya una referencia clara de lo que es. En todo caso resulta atractiva por los brillos y cambios de tonalidad que se van produciendo en el movimiento de las ondas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. nada. no hay nada que hacer contigo, eres un caso perdido y ya lo siento porque me caes bien, eres majete y tal, pero el blog sigue mal, esquinado, tengo que
    mover el raton no solo para ver la foto sino para poder leer los comentarios. la foto me deja frio, no produce en mi ninguna sensación ¿es culpa tuya o mia?
    y son la una de la madrugada y tenemos 13º in this moment.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... prueba de fuego. ¿Harías el favor de pinchar sobre la foto y decirme si te sale entera? Te tiene que salir, sí o sí, el archivo en bruto con su tamaño a 1000px. He cambiado la opción de visualización para que salga así. A mi no es que me salga entera, es que sobra un 30%-40% de la pantalla (tengo una resolución de 1600x900). Eso y que me digas, búscalo, la resolución de pantalla que tienes.

      Lo de que salga esquinado, los textos en grande y otras cosas parecidas solo se puede protestar ante Google, porque nadie más me ha dicho nada sobre el tema y debe ser que hay algo en tu configuración que "se pega" con la del blog. Y ya he buscado todo tipo de soluciones.

      Sobre la foto... tu mismo, es una opinión que no comparto, salvo que el frío sea por la temperatura del agua.

      Saludos.

      Eliminar
  6. acabo de cumplir tu orden y la foto me sale en una pantalla en blanco y enorme, no cabe, concretamente por dos dedos y medio por abajo. o sea tengo que mover el raton.
    Tb me pasa con Henar pq imagino que la plantilla es la misma y si nadie mas se ha quejado me alegro mucho por tí, puede ser que la gente entre mire
    por encima y diga lo que le parezca, o simplemente el diseño les importe un higo, sin embargo un blog bien diseñado y elegante resalta la foto por
    eso es para mi tan importante y te hablo de mi blog. Resulta que a mi me gusta VER de VERDAD y aprender, pasar tiempo en un blog y observarlo todo. y te pongas como quieras tu blog es molesto para eso porque no se presta a una VISION CLARA.

    Por cierto otra con el mismo problema que no es tal si se ponen las fotos a su tamaño es a Isabel Membrado a quien sugerí un cambio en
    la plantilla pero no ha considerado oportuno hacerlo pues muy bien no pasa nada. Y todos los problemas se los achacaremos
    a blogger que siempre es muy socorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de empezar, Adol, quiero que busques y me digas cual es tu resolución de pantalla. Aunque por lo que me dices de como te sale la foto la presumo bastante baja. Te lo he preguntado varias veces y no hay forma humana de que me lo digas. Una vez me digas eso hablamos de todo lo demás... Bueno, te adelanto algo... la plantilla de Henar es la básica de Blogger, al igual que la mía. Eso sí, yo le tengo hechas algunas modificaciones que no tiene la de Henar.

      Cuando me digas la resolución que tienes seguimos. Que tengo bastantes cosas que decirte.

      Saludos.

      Eliminar
  7. no se si es lo que buscas pq yo de informatica estoy pez pero he llegado a un sitio donde dice lo siguiente: resolucion 1360 x 768 (recomendada)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que tengas esa resolución, pues ahora estoy con el ordenador de mi hijo y es exactamente la misma. La primera cuestión, es una resolución corta para los estándares de hoy pero de ancho te entra perfectamente y de alto apenas tienes que moverla dos pasos de rueda de ratón. Así es como la veo yo ahora y así es como debería salirte a ti. La segunda es que para ver bien fotos, a un tamaño adecuado, se queda un poco corta, pero es lo que da con el procesador del ordenador y la tarjeta de video, no deja más, al menos en este ordenador en el que estoy. De paso Google hace algo más que las redimensiona, pero ahí no puedo meterme, es cosa de ellos. La solución es reducir la fotografía pero, precisamente, hace ya años que las pongo a 1000px para que se vean bien y no tener que ampliarlas. No lo voy a cambiar pues, como ya te he dicho, nadie salvo tu parece sentirse molesto por el tema.

    Lo de que te salga sin centrar es cosa, exclusivamente, de la configuración de Blogger. He probado un par de cosas y para la foto quizá podría solucionarse pero no para el resto del blog.

    Ahora vamos con el resto de tu mensaje de hace unas horas... Este blog está hecho para que la foto cobre protagonismo, el resto no tiene demasiada importancia salvo la cabecera. El diseño es el que veo en muchos blogs y a mi particularmente me gusta. Yo lo veo bien y la mayoría de gente también. Al menos la que me lo dice y cuenta, no solo a través del blog sino por otros medios que también existen. Una mayoría de los visitantes van con resolución más baja que la que le tengo puesto y he recibido buenas críticas. ¿Sabes que hace quien no ve la foto entera? Pincha en ella y el ordenador se la redimensiona a su resolución (Lightbox que acabo de volver a activar). Por eso lo tengo puesto, sino lo dejaría para que saliera el archivo directamente.

    Y yo no se lo achaco todo a Blogger, solo lo que es imposible solucionar a menos que sepas HTML, que yo sabía bastante pero se me ha olvidado con los años, y puedas modificar de forma experta la plantilla.

    Yo no me fijo casi en los blogs, en su diseño, los hay tremendamente sencillos con unas fotos impresionantes, mientras que hay otros muy elaborados en los que la foto no vale para nada. No soy diseñador gráfico y a mi lo que me importa es la foto, sus características tanto técnicas como artísticas. Y si nos ponemos el texto tampoco es que sea para mi algo importante a menos que tenga que ver claramente con la foto, con lo que quiere expresar o con el "making-off" de la misma.

    De todas formas, tal y como va la cosa, es posible que los blogs pasen a la historia en, como mucho, dos años. Flickr, 500px, Instagram y otras plataformas adecuadas para ello como Google+ será donde se publiquen fotos. Bueno, donde ya las publicamos la mayoría además de en un blog. Y eso si no contamos al omnipresente Facebook, que a pesar de no ser una plataforma ad-hoc para fotos, sí sirve de trampolín para que la gente acuda a los blogs.

    En fin, habría mucho más que comentar pero temo que se me acabe el espacio que da Blogger a cada comentario. Creo que con esto queda claro ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. pues para mi es imprescindible ver una foto ENTERA para apreciarla en plenitud y tener una VISION COMPLETA de ella sin necesidad de usar el ratón
    para arriba y para abajo todo el tiempo porque ENTONCES el problema es que NO PUEDO VER todo lo que hay, es decir una vision de conjunto.
    me pierdo detalles y tener que ver ahora un poquito de arriba y ahora otro poquito de abajo, convendrás conmigo que no es la mejor manera
    de mirar una foto. y eso es todo, De hecho lo convierte en imposible y es de eso de lo que me quejo, en cuanto al diseño pues vale, me parece perfecto
    y no tengo nada que añadir es cuestion de gustos y prioridades, nada mas. Gracias por tomarte tanta molestia en explicarme tus razones.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Primero: ¿has probado a pinchar en la foto? Te tiene que salir entera en la pantalla.

    Segundo: veo las capturas y cierto, no ves todo el ancho, a pesar de que el blog tiene 1200px de ancho. Cosa que no debería ser así pero te sale así. Como digo muchas veces, uno propone y Blogger dispone. Y no pienso cambiarle el ancho. Estropearía tanto el ancho de la foto como el resto de elementos del blog.

    En fin... mañana foto nueva si no pasa nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por meterme en la conversación, pero yo tu blog lo veo perfectamente, al igual que el de Henar y el de Isabel Membrado. No creo que tengáis que modificar nada, porque tanto en el ordenador como en el móvil se ve todo a la perfección.

    Lo siento, Ripley, pero creo que el problema es de tu ordenador, si no los demás también lo veríamos igual que tú.

    Besos a ambos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mariluz, cuanto tiempo... Ya estaba yo pensando que todos los ordenadores que toco, que son unos cuantos, estaban todos conspirando para que yo lo viera bien y Ripley mal...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dado que el blog está inactivo todos los comentarios tienen moderación previa para evitar el spam, pero no te preocupes, si el tuyo es un comentario "normal" saldrá publicado.